Ésta es la mejor canción para sentirse bien, ¡y es de Queen!

Foto: Internet

Don't Stop Me Nowde la famosa banda británica Queen, es la mejor canción para sentirse bien de los últimos 50 años, según el doctor Jacob Jolij, un neurocientífico cognitivo de los Países Bajos.

  • Jolij reveló que la canción tiene un efecto positivo en las personas debido a que cumple con los tres componentes clave que permiten calificarla como una canción para sentirse bien: ritmo rápido, letra positiva y clave musical alta.

Es decir, de acuerdo con la propuesta del experto. publicada en el diario británico Daily Mail, la letra de Don't Stop Me Now dice a las personas cosas agradables que puede generar en ellas optimismo, en tanto que evocan tiempos felices.

No me detengas, 
si quieres pasarlo bien, sólo llámame. 
No me detengas porque lo estoy pasando bien, 
no quiero parar. 
Fragmento Don't Stop Me Now, Queen.

Además, el tema de Queen tiene más de 150 golpes por minuto (BPM), lo que significa que es una canción rápida que permite a quien la escucha sentir energía y más ánimo.

La música es algo íntimo, relacionado con los recuerdos y las emociones. Jacob Jolij, neurocientífico

A estos elementos se suma que la canción, escrita por Freddie Mercury en 1978, tiene notas fuertes que se ubican en el tercer acorde, lo cual produce una sensación de felicidad y confianza en los individuos.

Si bien la canción favorita de una persona suele ser algo subjetivo, según Jolij, esto fue posible determinarse gracias a una fórmula matemática inventada por él, que evalúa estos tres aspectos.

Después de que el neurocientífico a cargo del estudio analizó las canciones más representativas de cada década desde 1960, elaboró una lista de 110 canciones para sentirse bien, en la que se coloca la canción de Queen como la número uno.

Otras canciones que se encuentran en la lista son:

  • Satisfaction de The Rollong Stones
  • Sultans of Swing de Dire Straits
  • Eye of the Tiger de Survivor
  • Dancing Queen de Abba  
  • Good Vibrations de The Beach Boys

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas