Ésta es la mejor fotografía del año de la vida salvaje

13/02/2019 16:50 Por:
Redacción
Reino Unido Tecnología y Ciencia Uno TV

Una fotografía de David Lloyd, donde se puede apreciar a dos leones machos en una tierna demostración de cariño, ganó el Wildlife Photographer of the Year People’s Choice 2018

La imagen de Lloyd, llamada Lazo de hermanos, fue la que obtuvo más votos del público y se impuso entre 25 fotografías seleccionadas por el Museo de Historia Natural de Reino Unido entre 45 mil solicitudes para participar.

David Lloyd aseguró sentirse muy contento de que “esta imagen haya funcionado, porque ilustra la emoción y el sentimiento de los animales y enfatiza que esto no se limita a los humanos. Es algo que creo que más personas necesitan conocer por el bien de todos los animales”.

Los dos leones machos, que son como hermanos, frotaron sus caras durante 30 segundos antes de separarse. Es inusual un comportamiento de leones que se frotan las narices por un largo tiempo, así que David se sintió privilegiado de presenciar ese momento y tener la oportunidad de compartirlo ante el mundo.

  • La premiación de LUMIX People’s Choice Awards reconoce a los fotógrafos de vida silvestre con este tipo de ceremonias. 

Otras de las imágenes elogiadas fueron:

 “La lucha de un oso polar” de Justin Hofman

Un oso polar buscando comida en un campamento de cazadores abandonado en Canadá

“Zorro conoce a zorro” de Matthew Mara

En un barrio de Londres sucedió el curioso encuentro

“Un juguete, tres perros” de Bence Mate

Tres cachorros de hiena se divierten con la pata de un antílope

“Tres reyes” de Wim Van Den Heever

Tres pingüinos comparten el atardecer sobre la playa

¿Qué opinas?

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.