Esta imagen de la Luna está conformada por 150 mil fotografías

12/03/2019 12:26 Por:
Redacción
México Tecnología y Ciencia Uno TV

El astrofotógrafo, Andrew Mccarthy, captó una imagen de la Luna con más de 150 mil fotografías, ya que el principal objetivo era representar sus colores ocultos de acuerdo a la concentración de sus minerales.

La imagen constó principalmente de una combinación de tomas realizadas por dos cámaras. Una se encargó de capturar el color, las estrellas y la bruma atmosférica, mientras que la otra tomó los detalles de la superficie y las texturas de la Luna.

Seríamos capaces de ver los colores de la Luna si nuestros ojos y cerebro fueran más sensibles, ya que estas tonalidades están ahí, lo único que hizo (la cámara) fue amplificarlas para que pudiéramos verlas”. Andrew Mccarthy, astrofotógrafo

Todas las fotos se combinaron en una sola, utilizando el programa de edición Autostakkert, para después ajustar la saturación, nitidez y contraste. La idea de tomar tantas fotos fue para eliminar el ruido causado por la turbulencia atmosférica y el sensor de la cámara.

Además el autor mencionó que utilizó un lente de 300 milímetros para poder capturar algunas estrellas alrededor de la Luna.

Por el momento la imagen original de 64 pixeles se encuentra disponible para su descarga en su página de internet en los formatos JPG y PNG. También existe una animación del proceso de la transformación de la Luna.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.