Ve este sábado anillos de Saturno y lunas de Júpiter

Este fenómeno comenzará alrededor de las 20:30 horas. Foto: Especial

Este sábado, los planetas más grandes del sistema solar, Saturno y Júpiter, se alinearán y podrán ser observados a simple vista y con todo detalle desde la Tierra.

Este fenómeno comenzará alrededor de las 20:30 horas, por lo que se recomienda salir de la ciudad para encontrar el cielo más despejado y poder apreciar los anillos de Saturno y los satélites naturales de Júpiter.

Además de los anillos de Saturno, se podrá observar a su costado a su satélite principal, Titán, mientras que de Júpiter podremos ver sus nubes y sus principales satélites principales, Ganímides, Ío, Europa y Calisto.

¿Cómo observarlos?

Con ayuda de la brújula de un celular, deberás buscar el punto cardinal Sureste para ver Saturno, y subir la mirada sobre el horizonte 45 grados de altura. Mientras que para localizar a Júpiter desplázate hacia el sur a una altura de 50 grados.

Además, podrás observarlos con un telescopio e incluso si cuentas con unos binoculares para ver ambos planetas.

  • Saturno, es el planeta más lejano de los que son visibles y necesita 30 años para completar su órbita, mientras que Júpiter lo hace en 10 años y Marte tan sólo en 2.

Qué opinas