Ésta es la primera causa de muerte en México; ve cómo prevenirla

En tanto, la insuficiencia cardiaca afecta a un millón de personas y llega a ser tan grave como el cáncer. Foto: Cuartocuro.

En el marco del Día Mundial del Corazón, que se conmemora el 29 de septiembre, instituciones médicas alertaron sobre la importancia de prevenir las enfermedades cardiovasculares que, informaron, son la primera causa de muerte en México y el mundo.

[Para estar informad@: ¡No es broma! Estudiar te ayuda a evitar esta enfermedad].

Así lo informaron este martes, en conferencia de prensa, diversos miembros de los siguientes cuerpos médicos:

  • Instituto Nacional de Cardiología
  • Sociedad Mexicana de Cardiología
  • Asociación Nacional de Cardiólogos de México

La insuficiencia cardíaca, que afecta a un millón de personas, puede llegar a ser tan grave como el cáncer, ya que sólo 50% de los pacientes con este padecimiento sobreviven a los cinco años.

¿Qué es y cómo erradicar?

Especialistas explicaron que las enfermedades cardiovasculares son un conjunto de trastornos del corazón y de los vasos sanguíneos que se originan de una combinación de factores de riesgo, como diabetes, obesidad y malos hábitos alimenticios y físicos.

Muchas de estas enfermedades podrían prevenirse con más información:

  • Un diagnóstico oportuno
  • Tratamientos adecuados
  • Y una vida cardiosaludable

Recomendaron hacer ajustes al estilo de vida, a través de acciones como tener dieta balanceada, evitar fumar, reducir la ingesta de alcohol, realizar actividad física frecuente y acudir a revisiones médicas periódicas, mantener un peso óptimo y reducir el estrés.

Qué opinas