Estación Espacial podrá verse desde México

Es el tercer objeto más brillante en el cielo, después del Sol y la Luna. Foto: @Space_Station.

La Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), el tercer objeto más brillante en el cielo después del Sol y la Luna, podrá verse en territorio de México la noche del próximo viernes 15 de junio.

De acuerdo con una publicación en "Hacia el espacio", revista de ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana, la Estación Espacial realizará una trayectoria de noroeste a sureste, en un horario de 20:36 a 20:46 horas.  

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

El artículo señala que el recorrido de la ISS comenzará entre los límites de los estados de Sonora, en México y Arizona, en Estados Unidos, a las 20:36 horas, y tendrá su punto más brillante alrededor de las 20:41 horas.

En ese momento, la Estación Espacial se encontrará situada sobre territorio michoacano, con una magnitud aparente de -2.3, brillo similar al del planeta Marte, hasta llegar a las costas de Guerrero. Posteriormente, la visibilidad de la ISS disminuirá de manera paulatina hasta eclipsarse por completo, alrededor de las 20:46 horas.

La publicación señala que, para una mejor apreciación de la Estación, que mide 108.8 metros, tiene una altura de 73 metros y orbita a 400 kilómetros por encima de la Tierra, se necesita un cielo despejado y que el brillo de la Luna sea de menor intensidad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Mexiquense impulsa desarrollo de Estación Espacial 100% mexicana

Regresan a la Tierra tres astronautas de la Estación Espacial

La NASA entrenará astronautas en México

Qué opinas