Éstas son las principales amenazas cibernéticas para los mexicanos

México está ubicado en el lugar 11 de los países que más ataques recibe.

De acuerdo con la empresa se seguridad cibernética Kaspersky, durante el último año se registraron 45 ataque cibernéticos en América Latina cada segundo.

Entre los países más atacados a nivel global, solamente aparecen dos de América Latina: Brasil, que ocupa el lugar 7, y México, ubicado en el lugar 11.

¿Cuáles son las principales amenazas?

La empresa de origen ruso aseguró que las principales amenazas a las que se enfrentan los usuarios en América Latina son las infecciones que ocurren con la piratería en Windows de 64 bits y el adware (anuncios publicitarios) que invade la privacidad de los usuarios.

Otra de las principales amenazas para los usuarios de internet en México es el llamado phishing, que tuvo un aumento de 33% respecto al periodo anterior. México ocupa el noveno lugar en estos ataques recibidos.

  • El phishing es la clonación o suplantación de identidad de algún sitio, a través del cual los delincuentes roban datos personales de los usuarios.

Los celulares también son atacados

Kaspersky también reportó que los ataques a teléfonos móviles han aumentado y México es el noveno país que más ataques recibe del mundo.

Los celulares de los mexicanos reciben ataque de malware, un software malicioso que tiene el objetivo de robar información personal o contraseñas, robar dinero o evitar que los propietarios accedan a su dispositivo

  • La empresa de ciberseguridad especificó que la mayor amenaza es el adware: casi la mitad de los 10 principales malware móviles es de este tipo. Son aplicaciones que, cuando se instalan en el teléfono móvil de un consumidor, muestran publicidad invasiva

Recomendaciones para evitar estas amenazas: 

  • No instalar programas no originales
  • No descargar apps de las tiendas que no son oficiales
  • Contar siempre con un antivirus actualizado

Qué opinas