Esta nueva especie es el anfibio más grande del mundo

Una salamandra gigante que alguna vez vivió en el zoológico de Londres representa una nueva especie, que según expertos, es el anfibio más grande del mundo.

Durante años, investigadores dieron por hecho que el anfibio más grande del mundo eran las salamandras gigantes chinas, sin embargo, una nueva investigación descubrió que esta especie no obedece a una sola, sino a tres diferentes.

La especie que probablemente sea la más grande de las tres ha recibido un nuevo nombre: Andrias sligoi, según un estudio publicado este 17 de septiembre en la revista Ecology and Evolution.

Es sorprendente hoy en día que se haya necesitado hasta ahora para determinar cuál es el anfibio más grande del mundo". Samuel Turvey, científico.

El hallazgo se logró luego de analizar el ADN de varias salamandras que pertenecían a esta familia.

Analizamos muestras de 21 especímenes históricos de museo de salamandras gigantes chinas con información de la localidad de recolección obtenida de China. Estudio.

Samuel Turvey , científico de conservación de la Sociedad Zoológica de Londres, señaló que estos animales están peligrosamente cerca de extinguirse y considera que identificarlas adecuadamente podría conducir a mejorar su conservación.

 Es increíblemente aleccionador y deprimente; nadie se había dado cuenta de que la situación era tan mala". Samuel Turvey, científico.

Qué opinas