¡Uno más! Este animal se suma a lista de especies en peligro de extinción

Este animal se suma a lista de especies en peligro de extinción y de él dependen otras especies para alimentarse. Foto:

Una especie más se suma a la lista de animales en peligro de extinción.  Se trata del conejo de monte europeo, informó el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con datos del Fondo Mundial para la Naturaleza, fue la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN) en España quien catalogó al conejo de monte europeoen peligro de extinción por primera vez, esto a pesar de que la especie está ampliamente distribuida en algunas partes de su territorio.

De él dependen directamente otras especies

World Wide Fund for Nature señaló que el hecho de que existan menos conejos de monte en Europa es una señal importante de alerta, ya que casi el 40% de otras especies dependen de él para alimentarse. 

Según las autoridades, en los últimos 10 años se tiene conocimiento de un descenso en la población del conejo de monte europeo cercano al 70%, lo que pone también en riesgo la recuperación de otras especies.

Más sobre el conejo de monte europeo

El conejo común o conejo europeo es una especie de mamífero lagomorfo de la familia Leporidae, y el único miembro actual del género Oryctolagus. Mide hasta 50 cm y pesa hasta 2.5 kilos. 

  • Este animal ha sido introducido en varios continentes y es la especie que se utiliza en la cocina y en la cunicultura.
  • Se caracteriza por tener un cuerpo cubierto de un pelaje espeso y lanudo, de color pardo pálido a gris, cabeza ovalada y ojos grandes. 
  • Pesa entre 1.5 y 2.5 kilogramos en estado salvaje. 
  • Tiene orejas largas de hasta 7 centímetros, las cuales le ayudan a regular la temperatura del cuerpo, y una cola muy corta. 
  • Sus patas anteriores son más cortas que las posteriores. 

Qué opinas