Este caballito de mar tiene el tamaño de un grano de arroz

Investigadores descubrieron una nueva especie de caballito de mar que es del tamaño de un grano de arroz. Su nombre es Hippocampus japapigu y los buceadores lo bautizaron así por el gran parecido que tiene con un cerdito.

"Se ganó esa denominación porque para los lugareños, se parece a un pequeño cerdo bebé", Graham Short, investigador.

Estas coloridas criaturas viven en aguas poco profundas y se mezclan bien con las rocas cubiertas de algas gracias a que su cuerpo es capaz de camuflarse debido a las líneas blancas que cubren su rostro.

"Son fáciles de pasar por alto, ya que su color los hace parecer pequeñas algas flotantes. Su coloración es muy especial", Kevin Conway, investigador.

Su hábitat se vuelve poco inusual ya que el agua se vuelve bastante fría en algunas de estas regiones en invierno y cálida en verano. La mayoría de los hipocampos no pueden tolerar estos cambios de temperatura a diferencia de otros caballitos de mar pigmeos que prefieren aguas significativamente más profundas.

Se alimentan de plancton como los copépodos y otros pequeños crustáceos, son bastante activos y los beneficios de que sean tan pequeños es que evaden el reconocimiento de los depredadores.

De acuerdo con los científicos los caballitos de mar grandes se están extinguiendo en muchas partes del mundo gracias a que muchas personas los buscan para su uso en la medicina tradicional china y en el comercio acuario.

"Este problema nunca lo pasarán los hipocampos pigmeos, porque son demasiado difíciles de encontrar, Graham Short, investigador.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas