Este es el Google Maps de los tacos

El Google Maps de los tacos marca la ubicación de las taquerías.

Los tacos forman parte de la diversidad cultural y gastronómica de México, por lo que es uno de los platillos preferidos de los mexicanos.

Por esta razón, el geógrafo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Baruch Sangines, elaboró un mapa de puestos de tacos registrados en toda la República Mexicana.

En el mapa se aprecian pequeñas luces que simulan los múltiples puestos de tacos que se concentran en el centro del país.

El geógrafo realizó este mapa denominado el Universo del Taco con datos del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE), que pertenece al Inegi.

El DENUE ofrece los datos de identificación, ubicación, actividad económica y tamaño de más de 5 millones de unidades económicas activas en el territorio nacional. Inegi.

El investigador también reveló que para crear este mapa de tacos se inspiró en el reto #30DayMapChallenge, con el objetivo de que las personas puedan realizar mapas de distintos temas a partir de diversas bases de datos que existen en internet.

Por lo que el experto tuvo que publicar durante 30 días un mapa referente a diversos temas que pueden ser útiles para las personas en redes sociales.

La historia del taco

La historia del taco se remonta a la época de Moctezuma y se dice que utilizaba la tortilla como una cuchara para sostener la comida que era preparada sobre piedras calientes con frijol y chile.

Así que tiempo después, las personas bautizaron este platillo bajo el nombre de taco y empezaron a prepararlo con diversos ingredientes como chicharrón en salsa verde, milanesa de cerdo, mole verde, longaniza, papa con chorizo, pastor, entre otros.

  • Desde 2007 en México se celebra el Día del Taco el 31 de marzo como reconocimiento a uno de los platillos favoritos en la mesa de los mexicanos. En Estados Unidos también se celebra, pero lo hacen el 4 de octubre.

Qué opinas