UNAM crea popote hecho de cáscara de mango y baba de nopal

Este popote está hecho a base de cáscaras de mango y baba de nopal, y fue hecho por alumnas del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Oriente, de la UNAM.

Las creadoras comentaron que el principal objetivo de este invento es disminuir la contaminación y ayudar al medio ambiente.

Tuvimos dificultades, pero al final lo logramos. Ahora deseamos que la UNAM nos apoye para seguir con el proyecto hasta su comercialización. Itzel Paniagua Alondra López, creadoras

También revelaron que esta idea surgió cuando se encontraban estudiando en la Unidad de Polímeros, que es la encargada de reciclar diferentes materiales.

Gracias a este proyecto, las alumnas obtuvieron el primer lugar en el XXVII Concurso Universitario Feria de las Ciencias, la Tecnología y la Innovación.

Esta feria impulsa la creatividad para hacer de la ciencia una forma de vida y de esta manera, los jóvenes pueden forjar su futuro. Juan Manuel Romero Ortega, coordinador de Innovación y Desarrollo

Por su parte, Benjamín Barajas Sánchez, director general del CCH, comentó que ya sabía que los mejores promedios de la escuela los tenían estas alumnas y les externó una felicitación por haber ganado el concurso.

Se refrenda el modelo educativo del CCH: hacer que la creatividad de nuestros jóvenes encuentre cauce. Benjamín Barajas Sánchez, director general del CCH

  • En México también se han hecho otros inventos como un parche con proteína de araña para coagulación sanguínea y un cuaderno a base de cáscara de plátano.

Qué opinas