Este auto volador estará a la venta desde octubre

Con un botón hace la transición de auto terrestre a volador en solo un minuto. Foto: Terrafugia

El futuro llegó, Transition es el primer auto volador que se venderá en el mundo. Este increíble auto de tamaño convencional, se transforma en un pequeño tipo de avión y está diseñado para dar inicio a la revolución de la movilidad con dos modos de viaje: el aéreo y el terrestre.

  • La preventa comenzará en octubre de este año y los pedido se cubrirán en 2019.

"El desarrollo de esta nueva tecnología nos ha permitido probar varios mecanismos diferentes y generar mejoras de procesos en el camino", dijo el CEO de Terrafugia -la empresa que fabrica el vehículo- , Chris Jaran. "Estamos en el punto crítico donde podemos implementar las mejores características de diseño basadas en años de pruebas de vuelo y conducción. Esto mejorará la función, la seguridad y la estética para una experiencia de vuelo y manejo óptimos".

Características de Transition:

  • Tiene dos asientos que incluyen actualizaciones del interior
  • Puede ser usado también como un automóvil terrestre normal
  • O convertirse en "avión" en tan sólo un minuto
  • Incluye un paracaídas, zona de deformación, aviónica avanzada, cámaras retrovisoras y más. 
  • Eliminar la molestia del almacenamiento en hangar aunque necesita pista de despegue y aterrizaje como los aviones convencionales
  • Se puede almacenar en el garaje de su casa por su tamaño
  • Se alimenta con gas automotriz 
  • Vuela hasta 400 millas a velocidades máximas de hasta 100 mph. 
  • En el suelo, conduce a velocidades de autopista
  • La transición está creando un estándar único para la seguridad en vehículos de aire-tierra

Las últimas características y sistemas serán incorporados y verificados en los próximos vehículos de prueba, que complementen el producto estrella de la empresa.

Fase inicial

El Transition sólo se ofrecerá al mercado estadounidense, y su coste y precio aún no han sido revelados por Terrafugia, firma con sede en Massachusetts (EU).

Se espera en todo caso que el precio inicial de estos vehículos sea demasiado alto para pensar en una rápida popularización en los mercados, por lo que en principio el objetivo es competir con el uso de aviones por parte de empresas, gobiernos y firmas de transporte, destacaron responsables de Geely.

Terrafugia 

Esta empresa tecnológica fundada en 2006 por cinco graduados del Instituto Tecnológico de Massachusetts, fue adquirida por la china Geely en 2017 y desde entonces se tienen trabajando a más de 60 mil trabajadores a nivel mundial y vendió en 2016 más de 1,3 millones de vehículos, de los que más de 530.000 pertenecían a Volvo.

Además, Chris Jaran, también desveló que en octubre se presentará el próximo proyecto de la empresa, el vehículo TF-2, que a diferencia del Transition será capaz de llevar a cabo despegues y aterrizajes en vertical  y con más capacidad de pasajeros. 

Denuncia en Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas