Este hotel ecológico se encuentra dentro de una piedra

Existe un hotel ecológico llamado La Villa Troglodita que se encuentra dentro de una roca en Mónaco, Francia. El lugar de 400 metros cuadrados fue excavada en una piedra.

El lugar se distribuye en seis pisos con tres dormitorios, tres baños y una piscina. Además, la construcción es completamente ecológica, ya que se utilizó material reciclado.
 
En el piso se usó madera rescatada de varias granjas y para hacer el concreto se hizo con bajo contenido de carbono para poder crear la fachada de aspecto rocoso del edificio.

  • El consumo de energía también es bajo debido a que se recicla el agua y se usan paneles solares

Es un edificio que usa poca energía y se construyó con materiales naturales. El piso está hecho de madera reciclada y la roca está compuesta de concreto que es bajo en carbono. Jean- Pierre Lott, arquitecto

Cuenta con ventanas discretas que se asoman desde la superficie de la roca y hay un pozo que se encarga de proporcionar luz adicional a la parte posterior del edificio.

Cuando entras en la casa, llegas a través de un camino que va sobre un lago subterráneo que te da esta idea de arquitectura enterrada, lo que es espectacular cuando entras en un lugar con grandes volúmenes que no ocupan mucho espacio. Jean- Pierre Lott, arquitecto

  • Actualmente el lugar está a la venta aunque no se sabe su precio

Qué opinas