Ésta es la nave que la NASA lanzará al Sol

La nave está equipada con un escudo compuesto de carbono de unos 12 centímetros. Foto: NASA

Armada con un escudo de alta tecnología para protegerla del intensísimo calor, la sonda Parker despegará el próximo sábado dispuesta a "tocar el Sol" y tratar de responder a una pregunta que atormenta a los científicos:

¿Por qué su corona es infinitamente más caliente que su superficie?

La sonda, que despegará desde Cabo Cañaveral, en Florida, será el primer objeto construido por el hombre para hacer frente a las condiciones "infernales" de esta parte de la atmósfera de nuestra estrella, y la atravesará 24 veces, a unos 6.2 millones de kilómetros de la superficie del Sol, durante los siete años que está previsto que dure la misión. 

  • El equipamiento de Parker

Para sobrevivir, la nave está equipada con un escudo compuesto de carbono de unos 12 centímetros de espesor que la protegerá de una temperatura de mil 400 grados Celsius, suficiente para fundir el silicio, y mantener funcionando los instrumentos científicos a unos cómodos 29 grados. 

Estos instrumentos deben permitir medir las partículas de alta energía, las fluctuaciones magnéticas y tomar imágenes para comprender mejor esta corona, que es un ambiente muy extraño, desconocido para nosotros. 

  • Cuanto más lejos, más caliente 

A diferencia de una hoguera, donde la parte más caliente está en el centro, la temperatura aumenta a medida que uno se aleja del Sol. 

Cuando pasas de la superficie del Sol, que está a 5 mil 500 grados Celsius, a la corona, nos encontramos rápidamente a millones de grados", explicaron expertos.

Esta nave de la NASA, que lleva el nombre de un científico aún vivo -el famoso astrólogo de 91 años Eugene Parker-, ayudará también a predecir mejor las tormentas solares y otros fenómenos cercanos al astro rey.

  • Las tormentas solares se alcanzan a sentir hasta en la Tierra, donde pueden perturbar el funcionamiento de la red eléctrica, pero también provocar fallas en los satélites que orbitan el planeta o incluso poner en peligro la vida de los astronautas. 

Parker se convertirá en la nave espacial más rápida construida por el hombre con una velocidad máxima de 692 mil km/h.  El objeto, que tiene el tamaño de un automóvil, costó mil 500 millones de dólares. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas