Este es el porcentaje de mexicanos que utiliza Internet

La encuesta indicó que estudiantes de nivel básico representan un porcentaje alto de usuarios. Foto: Cuartoscuro.

63.9% de los mexicanos (71.3 millones de personas de seis años en adelante) utiliza Internet, lo que se traduce como un avance porcentual del 4.4% respecto a datos de 2016; el total de connacionales que no utiliza el servicio es de 36.1%, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 

  • Los resultados fueron arrojados por la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH).

Bajo contexto del 17 de mayo, Día Mundial de Internet, el Instituto acotó que 14.7 millones de hogares disponen de conexión y que el manejo de la red está relacionado al nivel de estudios, por lo que la encuesta subrayó que a mayor nivel de escolaridad, mayor uso de Internet.

  • Sólo 5.5% de personas que cuentan con estudios de nivel superior (licenciatura o posgrado) no accede a la red.
  • Ciudadanos con estudios de nivel medio superior (preparatoria o equivalente) representan 12.9%.
  • Entre quienes cursan estudios de educación básica la cifra aumenta a 47.3%.

En 2017, las principales actividades realizadas en la plataforma fueron:

  • Obtener información, 96.9%.
  • Entretenimiento, 91.4%.
  • Utilizar programas de comunicación, 90%.
  • Acceder a contenidos audiovisuales y redes sociales, 78.1 y 76.6%, respectivamente.

El estudio arrojó que usuarios recurrentes, aquellos que usan Internet uno o más días por semana, representan el 96.9% del total de la población beneficiada; los que lo usan de manera mensual, 2.5% y usuarios con poca frecuencia, menos de una vez al mes, son inusuales, acaparando un 0.6%.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas