Este servicio muestra si tus contraseñas han sido "hackeadas"

Los hackers informáticos todo el tiempo están tratando de robar información personal de los usuarios, por eso Google habilitó una herramienta que le permite a las personas saber si sus contraseñas se encuentran comprometidas.

El servicio se llama Password Checkup y se encarga de informar al usuario si su contraseña ha sido filtrada en internet.

¿Cómo se utiliza?

Sólo se tiene que instalar la extensión de Chrome llamada Password Checkup. Para descargarla vas a necesitar la versión 67 de Chrome.

Cuando navegues por internet e inicies sesión en cualquier servicio, Google te informará de forma inmediata si tu usuario y contraseña aparecen en una falla de seguridad de datos.

En caso de que se presente alguna falla, el servicio te enviará una alerta mediante una notificación para que puedas cambiar la contraseña de tu cuenta.

"Si utilizas el mismo nombre de usuario y la misma contraseña en otras cuentas, cambia la contraseña de esas cuentas también". Google

¿Por qué es importante proteger las cuentas?

Todos los usuarios deben asegurarse de que nadie más pueda acceder a sus cuentas privadas, ya que los "hackers" podrían robar su información personal y suplantar su identidad.

Es importante que las personas cambien constantemente sus contraseñas para evitar que alguien se las robe; además tienen que conformar las combinaciones con palabras o números clave que no sean fáciles de adivinar.

  • Por seguridad, los expertos recomiendan a los usuarios poner una contraseña diferente a cada cuenta o servicio.

Qué opinas