Checa aquí dónde habría estado tu casa hace 240 millones de años

El ingeniero Ian Webster, creo una página web que te permite retroceder en el tiempo. Foto: http://dinosaurpictures.org

¿Cómo se veía la Tierra hace 240 millones de años? Ahora podrás viajar hacia el pasado y conocer cómo era Pangea, el supercontinente que al final de la era Paleozoica agrupaba la mayor parte de las tierras emergidas del planeta. 

El ingeniero estadounidense Ian Webster creó una página web que te permite retroceder en el tiempo, así como poder visualizar en un globo terráqueo 3D cómo fue cambiando la tierra.

También te muestra, a partir de un buscador, dónde habría estado tu casa en Pangea, incluso en Pannotia, otro supercontinente que probablemente existió desde hace unos 600 millones de años 

  • El sitio web, además contiene información complementaria de cada periodo.

La existencia de Pannotia

Antes de Pangea hubo otros supercontinentes. Según la teoría circular geológica, existían otros dos continentes más que los cinco actuales; Rodinia que ocupó parte de la superficie del planeta hace unos mil 100 millones de años; y Columbia que existió entre mil 800 y mil 500 millones de años.

Sin embargo, hay otros como Pannotia que no cuentan con tanto respaldo científico.

De acuerdo con Damian Nance, un reconocido geólogo de la Universidad de Ohio, en Estados Unidos, la unión de los cinco continentes conocidos más los otros dos conformaban lo que era Pannotia.

Incluso en 2018, Nance y su colega Brendan Murphy, de la Universidad de San Francisco, publicaron un estudio en el que defienden la existencia de Pannotia y donde argumentan que esta que teoría podría explicar la evolución de los océanos, la atmósfera y la biosfera.

Qué opinas