Este tipo de aplicaciones podrían dañar tu celular

Actualmente existen aplicaciones que sirven para múltiples cosas. El gran problema es que hay muchas que son maliciosas y que son fuente de virus o llenan de publicidad los teléfonos celulares.

De acuerdo con la BBC muchas de estas apps engañosas ofrecen soluciones milagrosas a problemas frecuentes. Estas son algunas de ellas:

  • Las que prometen ahorrar batería

Quedarse sin pila en el celular es uno de los problemas más comunes por los que pasan los usuarios, por eso se ven tentados a descargar alguna aplicación que solucione esto.

Las aplicaciones para ahorrar batería suelen ser mentira. Esas apps no ofrecen una solución a ninguno de los problemas de celulares más odiados en todo el mundo. Eric Ferrari-Herrmann, periodista tecnológico. 

¿La solución?

Gestionar el uso del celular y eliminar las aplicaciones que más datos consumen pueden ahorrar la batería. También se puede utilizar el modo nocturno o de ahorro de batería.

  • Las que limpian el teléfono

Muchas apps prometen mejorar el rendimiento del celular haciendo una limpieza pero esto no sirve de absolutamente nada.

Es cierto que las aplicaciones eliminadas dejan algunos datos en la caché pero  no es necesario descargar una aplicación específica para eso". Eric Ferrari-Herrmann, periodista tecnológico. 

¿La solución?

Para eliminar datos ocultos ve a la opción de Configuración y limpia los Datos caché .

  • Las que refrescan el celular

El sobrecalentamiento del teléfono también es una situación que enfada a los usuarios, pero si se descarga una app para eso solamente lo saturará más y tardará mucho más tiempo en enfriarse

¿La solución?

Deja apagado el celular un rato y espera a que regrese a su temperatura normal.

¿Cómo evitar caer en estás aplicaciones?

Es importante que las personas sigan estas recomendaciones para que los dispositivos no salgan dañados.

  • Descarga las apps de las tiendas oficinales de Apple y Google
  • Evita archivos .apk
  • Actualiza tu dispositivo frecuentemente
  • No te fíes de los antivirus

Te puede interesar: 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas