¿Qué hacer ante una ruptura amorosa?

Una ruptura amorosa siempre será difícil y puede ocasionar angustia, depresión y pérdida de autoestima. De acuerdo a un estudio de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos, cuando una mujer se separa su cerebro cambia e incrementa su actividad en zonas relacionadas con la tristeza y puede llegar a afectar al sistema inmune.

Por suerte, la ciencia ha encontrado algunos métodos para pasar lo mejor posible estos momentos tan desagradables.

Desahógate

  • Según un estudio de la Universidad McGill en Montreal, lo primero que se tiene que hacer es llorar y soltar toda la rabia, ya que las etapas de duelo incluyen la negación, el enojo y la aceptación.

Concéntrate en las cosas malas de tu ex

Escribe un diario

Sal de fiesta con tus amigos

No busques culpables

  • Las culpas facilitan los ataques contra uno mismo, por eso no es pertinente inventar una historia de buenos y malos.

No inicies una nueva relación enseguida

  • La doctora en Psicología, Trinidad Bernal asegura que si se empieza una relación enseguida sin haber pasado el duelo de la anterior, lo más probable es que no tenga éxito.

Tras una separación, los hombres son más propensos a iniciar una relación de rebote, así lo destaca un estudio publicado en Social Sciences.

Deja de seguirlo en redes sociales

Recupera tus rutinas

  • Es necesario hacer una lista de actividades para dejar de darle vueltas a los recuerdos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas