Esto pasa en tu cabeza cuando dejas la comida chatarra

Es el primer estudio de su tipo. Foto: Internet

En los primeros cinco días, cuando se deja de ingerir comida chatarra, puedes presentar síntomas como tristeza, irritabilidad y cansancio, reveló un estudio de la Universidad de Michigan, Estados Unidos. 

Los especialistas responsables de la investigación advierten, por tanto, que "aquéllos que planean dejar la comida chatarra deben estar preparados, al menos durante la semana inicial, para sufrir varios síntomas".

Según los especialistas, las cualidades adictivas a la comida chatarra afectan al cerebro de manera similar cuando se consumen drogas y pueden provocar efectos secundarios negativos similares, tales como los mencionados, además de ansiedad, dolores de cabeza, irritabilidad y depresión.

El estudio es el primero en su tipo en evaluar los síntomas de abstinencia que sufren quienes dejan de consumir alimentos altamente procesados, como pasteles, papas fritas y pizza.

Erica Schulte, autora principal del estudio y estudiante de doctorado en psicología dicha Universidad, informó que para esta investigación crearon una nueva herramienta para medir los síntomas de abstinencia físicos y psicológicos entre las personas.

Las implicaciones del estudio sugieren que los síntomas de abstinencia, pueden interferir en la decisión de dejar la comida chatarra y pueden contribuir a que las personas vuelvan a tener malos hábitos alimenticios.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas