Estos ejercicios te ayudarán a prolongar tu vida

En la investigación, dirigida por dirigidos por Ulrich Laufs, se analizaron tres tipos de actividades. Foto: AFP

Si te gusta hacer ejercicio esto te va a interesar, pues estos son las actividades que no sólo vas a disfrutar, sino también van a ayudar a envejecer mejor. 

Se trata de correr, nadar, montar en bicicleta o el esquí de travesía. Estas acciones retardan y hasta revierten el envejecimiento celular, reveló un estudio hecho por científicos de la Universidad de Leipzig, en Alemania

  • Mientras tanto, las actividades de resistencia -como las pesas- no tuvieron un resultado positivo. 

[ Leer: Consigue unos glúteos de concurso con estos ejercicios ]

En la investigación, dirigida por dirigidos por Ulrich Laufs, se analizaron tres tipos de actividades en 266 jóvenes sanos que estaban inactivos: 

  1. Entrenamiento de aguante, en deportes anaeróbicos
  2. Por intervalos de alta intensidad 
  3. De resistencia. 

Tras analizar los glóbulos blancos, los voluntarios que realizaron entrenamiento de aguante y de alta intensidad aumentaron la actividad de la telomerasa y la longitud de los telómeros, mientras que el entrenamiento de resistencia no ejerció estos efectos". Ulrich Laufs

El dato

Los telómeros ubicados al final de cada cromosoma evitan que el ADN de sus extremos se deteriore. Con el paso de los años se acortan, lo que contribuye al envejecimiento y hasta la muerte celular.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas