Éstos son los fenómenos astronómicos que se verán en abril

La lluvia de meteoros será uno de los increíbles eventos que se verán en el cielo. Foto: Cuartoscuro

Este mes de abril estará repleto de fenómenos astronómicos que incluyen movimientos lunares y la espectacular lluvia de meteoritos Líridas.

De acuerdo con National Geographic, estos fenómenos podrán observarse en los países del hemisferio norte que incluyen a México.

Una batalla roja

Las personas que observen el cielo nocturno el día 11 de abril verán dos de los objetos celestes más brillantes y rojizos unirse en la misma parte del espacio. Marte se acercará a la estrella Aldebarán, la más brillante de la constelación de Tauro. El dúo celestial estará situado a unos siete grados de distancia el uno del otro.

Lluvia de meteoritos Líridas

La espectacular lluvia de meteoritos Líridas alcanzará su máximo en la madrugada del 21 al 22 de abril. Si se dan las condiciones de oscuridad ideales, se pueden ver entre 15 y 20 estrellas fugaces por hora durante esta lluvia anual.

La luna se une a Júpiter

El próximo 23 de abril se podrá ver a la Luna menguante acercarse a Júpiter. Este encuentro celestial ofrecerá una gran oportunidad para tomar fotos del dúo unos 45 minutos antes del amanecer.

La Luna y Saturno

Finalmente el 25 de abril Saturno se acercará a nuestro satélite natural. Al amanecer, la Luna se encontrará a casi medio grado del sexto planeta de nuestro Sistema Solar. Esta es una buena oportunidad para observar también los anillos de dicho planeta.

Qué opinas