Estos fueron los mejores inventos del 2018, según la revista Time

25/12/2018 01:45 Por:
Lucy Castillo y Adrian Vega
México Tecnología y Ciencia Uno TV

La lista de los mejores inventos de 2018 que la revista Time se encarga de compilar cada año, tiene la intención de exponer las innovaciones que han cambiado la forma de vivir, trabajar, jugar y pensar de las personas.

Estos son algunos inventos gracias a los cuales el mundo pudo ser mejor, más inteligente e incluso un poco más divertido:

  • Control adaptable para videojuegos

El gigante tecnológico Microsoft desarrolló el Controlador Adaptable de Xbox, una versión de gran tamaño de su control de videojuegos, que permite a las personas con movilidad limitada de manos y brazos divertirse con los juegos de video de la plataforma Xbox.

Sus botones principales tienen aproximadamente 10 centímetros de diámetro, lo suficientemente grandes como para presionarlos con un codo o barbilla, además, también cuenta con puertos para acomodar ayudas adicionales, como un pedal. Se espera que este invento se convierta en un catalizador para la inclusión en la industria del juego.

  • Viviendas en impresión 3D

La impresión en 3D podría ser la solución a los problemas de vivienda en el mundo, después que la empresa ICON de Texas lograra construir casa de aproximadamente 100 metros en sólo 48 horas.

Esto fue posible gracias a la impresora Vulcan 3-D, una máquina innovadora que construye la estructura básica de una casa, capa por capa, de concreto, a una fracción del costo de material y mano de obra de los métodos tradicionales.

  • Zapatos para salvar el mundo

Con la intención de reducir la huella de carbono de la industria del calzado en la Tierra, la marca Allbirds tiene una alternativa ecológica en la producción de zapatos llamada SweetFoam, que es un material hecho con partes de caña de azúcar.

El primer lanzamiento fue una línea de sandalias y se espera que pronto sea utilizada en otros modelos de zapatos. De hecho, la compañía con sede en San Francisco ha puesto a disposición los conocimientos técnicos detrás de SweetFoam para cualquiera que lo desee.

  • Rastreador de amigos y familiares

LynQ es un nuevo rastreador de ubicación que usa una combinación de tecnología GPS y frecuencias de radio de largo alcance para localizar otros dispositivos a una distancia de hasta cuatro kilómetros.

Además, se pueden configurar "zonas seguras" para recibir alertas cuando una persona o incluso un animal abandona un área determinada. 

  • Mantitas para la ansiedad

Gravity es el nombre de una frazada capaz de reducir la ansiedad en las personas. Estas pesadas cobijas ejercen una presión suave en quienes las usan, que de acuerdo con los estudios, calma el sistema nerviosos, y la ansiedad.

  • Pulseras quita malos hábitos

Keen es un elegante brazalete que los usuarios programan para captar movimientos repetitivos, como arrancar el cabello, cortar la piel o morderse las uñas. 

La pulsera emitirá vibraciones cuando capte dichos movimientos, indicando al usuario el momento en que comete un “mal hábito”. De acuerdo con los expertos, éste tipo de concienciación es clave para eliminar las compulsiones.

  • Un “compañero pato” para niños con cáncer

Este pato animatrónico, distribuido gratuitamente por la compañía de seguros Aflac, tiene como objetivo que los niños diagnosticados con cáncer recuperen el sentido de control sobre sus vidas.

Entre sus muchas características, este compañero cuenta con un equipo intravenoso integrado que permite a los niños "tratar" al pato con quimioterapia, para que puedan ver cómo funciona el proceso al que ellos son sometidos.

Este “pato especial” también cuenta con unas  "tarjetas emoji" que, cuando se colocan contra el pecho del emplumado amigo, éste comienza a expresar los sentimientos indicados en cada tarjeta, de manera que si los niños están asustados o confundidos, puedan expresarlo a los médicos. 

  • Iron Man

Gravity Industries, una empresa con sede en Londres  ha desarrollado el traje volador de Iron Man. El sistema de mil 50 caballos de fuerza se basa en cinco motores minijet: dos integrados en unidades unidas a las manos y uno integrado en una mochila, y puede alcanzar velocidades de hasta 50 mph.

  • Recolector de basura marina

Cada año, alrededor de mil 400 millones de toneladas de basura se acumulan en los océanos de la Tierra, provocando la muerte de la vida marina y contaminando playas. El Seabin, un bote de basura para los océanos del planeta, tiene como objetivo ayudar los desechos que flotan en puertos y puertos deportivos, mediante una bomba para aspirar la basura y liberar agua limpia.

Te puede interesar

Francia presume una nueva arma: patineta voladora]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?