Descubre cómo ser feliz en siete días, según la ciencia

Fundamental: olvidar los problemas del pasado, cerrar ciclos y visualizarte de forma positiva en el futuro. Foto: Pixabay

Si mejorar la salud emocional y ser feliz son algunos de tus propósitos para este 2019, la siguiente información te interesa: la socióloga e investigadora del Greater Good Science Center (GGSC) de la Universidad de California (UC) en Berkeley, Estados Unidos, Christine Carter, detalló siete hábitos, para aplicar uno cada día de la semana, a fin de combatir el estrés y mejorar el humor.

  • El GGSC es un centro interdisciplinario dedicado a la comprensión científica de la felicidad individual, compasión, vínculos sociales y comportamiento altruista.

Según el estudio, difundido por la British Broadcasting Corporation (BBC), los puntos a seguir para alcanzar una vida más feliz son los siguientes:

Día 1, hábito uno 

Escribe por 15 minutos un diario para reducir depresión y ansiedad, además de que esto te ayudará a mejorar el rendimiento laboral.

[Te puede interesar:¿Qué pasa si tomas café durante el embarazo?]

Día 2, hábito 2 

Aplicar al menos cinco nuevas formas de agradecimiento o amabilidad a lo largo del día mejorará significativamente tu satisfacción con la vida en un promedio de seis semanas. Empieza con cosas sencillas como dar las ¡gracias! o hacer un cumplido: ¡Te queda muy bien ese nuevo vestido!, por ejemplo.

Día 3, hábito 3

¿Has pensado cómo sería tu vida sin las personas que más amas? Este ejercicio te ayudará a revalorar esas compañías y te motivará a comunicarte mejor con ellas y aprovechar el tiempo a su lado.

Día 4, hábito 4

Recordar los momentos significativos: releer mensajes o cartas y observar videos familiares o álbumes fotográficos es una práctica que disminuiría los efectos de tus decepciones actuales.

Día 5, hábito 5

Honra al mundo: abrir los ojos dentro de la rutina para redescubrir la naturaleza, relaciones interpersonales y pequeños gustos como tratar con animales ayuda a disminuir la impaciencia y ansiedad.

Día 6, hábito 6

Dejar alguna adicción (por ejemplo, los dulcespor una semana: en ocasiones, las cosas que más nos gusta hacer pierden su intensidad debido a la frecuencia con que las realizamos; por ende, expertos recomiendan alejarse de dichas actividades o cosas para que, al reiniciarlas, se vuelva a experimentar la sensación de placer acostumbrada.

Día 7, hábito 7 

Líbrate de la culpa: cerrar ciclos y decirle adiós a los problemas del pasado son una de las principales llaves para visualizarse positivamente en el futuro. Arrastrar temas negativos no te permitirá desarrollarte como persona.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas