Mira cómo estos perros robots mueven un tráiler

Los perros robots llamados Spotmini fueron capaces de mover un tráiler. Las imágenes muestran a una tropa de diez robots creados por la empresa Boston Dynamics, que revuelcan un camión.

 

Los robots en forma de perro, pudieron mover sin ningún problema el pesado vehículo con una cuesta que tenía una inclinación de un grado. Este video formó parte de una campaña de difusión para que las personas vean como este aparato tecnológico está completamente renovado y actualizado.

La compañía creadora ha invertido más de seis años en su invención y a través de sus redes sociales han publicado su evolución.

En aquellos años esta empresa pertenecía a Google y los primeros prototipos eran más grandes y voluminosos hasta que poco a poco fueron disminuyendo de tamaño.

Por su parte, Boston Dynamics adelantó que en los próximos días empezarán a salir los primeros modelos de estos robots de la línea de producción para ser entregados a sus compradores.

Aunque desde finales del año pasado se pusieron a la venta a través de reservaciones privadas de algunas compañías, por lo que todavía se desconoce cuál será el precio para el público.

Actualmente, el robot Sportmini  es el más pequeño, inteligente y ágil del mundo, ya que es capaz de realizar una amplia gama de tareas en poco tiempo.

Qué opinas