Éstos serán los alimentos del futuro

Te decimos cuáles serán los alimentos del futuro.

Para el futuro, en 2050, se espera que la población mundial supere los 9 mil 700 millones de personas, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Por ello, existe una alta probabilidad de que los alimentos cambien. Es decir, que el sistema alimentario cambie y las personas tengan que consumir otro tipo de comida.  

Éstos serán algunos de los alimentos del futuro:

Alimentos del futuro: Insectos

Los insectos se reproducen rápidamente y son capaces de sobrevivir todo tipo de situaciones climáticas, por tal razón son una buena opción ante la demanda poblacional de alimentos en el futuro.

Beneficios

Cuentan con diversos beneficios nutricionales, ya que aportan al cuerpo humano: proteínas, hierro y fósforo. Además, son fáciles de encontrar pues están en cualquier jardín y también los venden en los supermercados.

Alimentos del futuro: Carne de laboratorio

La carne de laboratorio es creada a partir de células madre de animales que proliferan y después van creciendo durante varias semanas antes de que se conviertan en un pedazo normal de carne.

Beneficios

Las condiciones en las que esta carne es creada a partir de células es incomparable, ya que según los expertos, se garantiza un entorno saludable a los seres humanos debido a que las emisiones de gases invernadero son mínimas, en comparación con el proceso que se realiza a través de la agricultura industrial.

Alimentos del futuro: Algas

Un alga es un organismo que se obtiene a partir de la fotosíntesis oxigénica mediante el carbono orgánico con la energía de la luz del sol.

Beneficios

Las algas tienen múltiples beneficios que van desde un gran aporte de proteínas hasta la fácil digestión, pues cuentan con fibra y antioxidantes. También se ha comprobado que son útiles para tratar enfermedades como la osteoporosis, anemia e hipertensión.

Actualmente, las algas se consumen en sushi, ensaladas y hamburguesas vegetarianas; también existen en polvo para hacer licuados y en tabletas que se pueden tomar una vez al día todas las mañanas.

Con estas nuevas opciones de alimentos, el sistema del futuro podrá ser tan preciso que permitiría personalizar las recetas para cada tipo de persona, en cuanto a gustos y preferencias.  

Qué opinas