Estos son algunos problemas que surgirán por cambio climático

El cambio climático ha sido un problema que ha ido afectando durante varios años al planeta tierra. Foto: AFP

El cambio climático ha sido un problema que ha ido afectando durante varios años al planeta Tierra.

Actualmente, el docente de la Universidad Estatal de Iowa, Walter Suza, consideró que la oportunidad de explorar plantas medicinales desaparece a medida que los bosques tropicales sucumben por el cambio climático y la actividad humana.

El especialista estadounidense condenó el poco aprecio del valor medicinal de las plantas, a través de un artículo publicado en el sitio web The Conversation, en el cual externó que la explotación de la tierra para la agricultura es un factor que ocasiona la pérdida de los pulmones más grandes del planeta.

Afirmó que las plantas son una fuente de diversos compuestos, por eso pueden servir como bloques de construcción para nuevos medicamentos y enfatizó que las selvas tropicales poseen la mayor reserva de especies de plantas, por lo cual es importante preservar la biodiversidad.

Alrededor del 80% de la población mundial depende de compuestos derivados de plantas utilizados en medicamentos para tratar diversas dolencias, como la malaria, el cáncer y para suprimir el dolor.

Habría iniciado el apocalipsis de los insectos por cambio climático

Más del 40% de las especies de insectos del mundo avanza rápidamente hacia su extinción, advirtiendo un colapso catastrófico de los ecosistemas, alerta un estudio publicado por la organización británica The Wildlife Trust.

Si bien la mayoría de las especies no han visto su fin todavía, son mucho menos abundantes de lo que alguna vez fueron. En la actualidad la masa promedio de pérdida suma 2.5% del total de insectos a nivel mundial.

El llamado apocalipsis inadvertido muestra que la tasa de extinción de estos insectos es ocho veces más rápida que la de los mamíferos, aves y reptiles.

Hielo marino en el Ártico desaparecería en 25 años

Un estudio realizado por científicos climáticos de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), sugiere que el Océano Ártico podría estar libre de hielo a partir del año 2044 a causa del cambio climático causado por el hombre.

Investigadores del Departamento de Ciencias Atmosféricas y Oceánicas de esa institución educativa realizaron predicciones sobre la pérdida de hielo marino a un periodo de 25 años y advierten que desaparecería en algún momento entre 2044 y 2067, de continuar la tendencia en declive.

La capa helada en el Ártico ha disminuido sustancialmente en las últimas décadas, una pérdida que se ha acelerado por el calentamiento global, y estudios científicos recientes prevén que esto continuará.

Qué opinas