Estos son los tipos de besos, según experto

Este sábado se conmemora el Día Internacional del Beso, cuyo objetivo es recordar a las personas la sensación de placer y bienestar que generan los besos.

De acuerdo con el investigador en ciencias médicas, Eduardo Calixto, existe el beso maternal y el pasional.

Durante la entrevista que ofreció para el equipo de Unotv.com contó que el beso maternal fue el que evolucionó gradualmente hacia el beso pasional, ya que la madre comenzó a otorgarle el bolo alimenticio masticado por ella a su hijo, lo que provocó que los labios del bebé se estimularan desde temprana edad

El beso pasó de un proceso de alimentación y necesidad fisiológica a una condición de placer. Eduardo Calixto, investigador en ciencias médicas

También comentó que la madre fue la que se encargó de preparar las áreas cerebrales del hijo para que se activaran evolutivamente los besos pasionales.

¿Qué sensaciones originan los besos?

  • Beso pasional

Este beso genera más dopamina, ya que va dirigido a una excitación sexual, por lo que el componente neuroquímico es más intenso y también puede liberar endorfinas en proporciones mayores.

  • Beso maternal

Este tipo de beso tiene una mayor liberación de oxitocina y las sensaciones que genera son de pertenencia y apego.

Mujeres y hombres sienten diferente los besos

El especialista reveló que las mujeres tienen más terminaciones nerviosas en los labios y por eso sienten de manera más intensa los besos. Sin embargo, en los hombres no influye ningún aspecto y siempre van a sentir igual, ya que muchas veces ellos solo besan para obtener una relación sexual.

Datos curiosos

  • El 65% de las mujeres que reciben un mal beso, no vuelven a besar a esa persona que se los dio.
  • El 72% de los hombres que son mal besados vuelven a aceptar los besos de esa persona aunque haya estado malo.

[=INFOGRAFIA=]

Qué opinas