Estos tres factores aumentan el riesgo de que sufras un infarto

Se estima que para 2025, la calidad de vida aceptable de una persona será de un promedio de 85 años. Foto: Especial

Cardiólogos dieron a conocer que el estrés, malos hábitos alimenticios y la falta de ejercicio son los principales factores que aumentan el riesgo de un infarto de corazón y los problemas cardiacos que, en su mayoría, se presentan en hombres de 40 años de edad.

Con motivo del Día Mundial del Corazón que se celebrará el próximo 30 de septiembre, expertos del sector salud revelaron que a nivel nacional un promedio de 110 mil muertes al año se registran por infarto al miocardio.

[También puedes leer: Beneficios que no conocías de la cerveza] 

Refirieron que cuando una persona se infarta una parte de tu corazón muere y se afecta un cuarto o dos terceras partes del órgano, dependiendo de la magnitud del mismo. 

  • Los sobrevivientes tienen un estimado de vida de tres a cinco años.

De acuerdo con las estadísticas, se estima que para 2025, la esperanza de vida será de 85 años.

Cada vez en la consulta cotidiana vemos pacientes de mayor edad de 80, 85 o 90 años y este tipo de pacientes aun lo podemos atender [&] Ahora, los problemas cardiacos los vemos en hombres de 40 años y en relación de un hombre y una mujer lo vemos dos a uno y después de los 60 años la vemos dos a uno entre una mujer y un hombre, detalló Jesús Hernández Muñúzuri, presidente del Colegio de Cardiólogos y Cirugía Cardiovascular del estado de Guerrero.

[Te puede interesar: Tomar 4 tazas de café al día puede dañar tu salud] 

Agregó que otros factores como tabaquismo, hipertensión, diabetes mellitus, colesterol y triglicéridos potencian el riesgo de padecer un infarto.

Por tanto, es muy importante que acudas a revisión periódica con tú médico, pues los síntomas de un paro cardiaco en hombres y mujeres son distintos y pueden confundirse con problemas gastrointestinales, es decir; dolor en la boca del estómago o dolor en el pecho.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas