Estudio revela existencia de 10 mil millones de planetas similares a la Tierra

Una de cada cuatro estrellas similares al Sol alberga un planeta similar a la Tierra. Foto: NASA.

Un estudio realizado por la Universidad de Penn State, en Estados Unidos, asegura que una de cada cuatro estrellas similares al Sol alberga un planeta similar a la Tierra en la Vía Láctea, por lo que habría hasta 10 mil millones de mundos como el nuestro dentro de nuestra galaxia.

El equipo de investigadores que participó en el estudio afirma que, además de poseer un tamaño parecido a la Tierra, los planetas estarían en condiciones de albergar agua líquida y una atmósfera, por lo que también podrían albergar vida desde hace mucho tiempo. 

El telescopio Kepler, de la Administración de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos fue un factor importante en la realización de dicho estudio, cuyos resultados permitieron deducir que dichos planetas se ubican en lo que se conoce como "zonas habitables" de estrellas similares al Sol.

Estos planetas tendrían una temperatura lo suficientemente cálida como para albergar agua líquida y una atmósfera adecuada, sin llegar a ser sofocante para la vida.

El estudio se centró en simulaciones creadas a partir de las observaciones del famoso telescopio de la NASA y la información de la nave espacial Gaia de la Agencia Espacial Europea.

Esta investigación deja un escenario prometedor para los astrónomos, ya que si un planeta cumple con los requisitos mencionados y si tiene las condiciones para mantener una atmósfera, la vida podría estar desarrollándose en ése y, tal vez, en otros 10 mil millones de mundos.

Qué opinas