La exitosa forma en que Noruega impulsa venta de autos eléctricos

Los autos eléctricos gozan de beneficios como estacionamientos gratuitos y condonación de algunos impuestos. Foto: Reuters.

El Gobierno de Noruega condona la mayoría de los impuestos que tienen los autos si éstos son eléctricos, ofrece beneficios como estacionamientos gratuitos y puntos de recarga, a fin de acelerar el cambio desde los motores que funcionan con diésel y gasolina, con miras de erradicar totalmente contaminación vehicular para 2025.

[Para estar informad@: Sonda de la NASA coloca primer sismómetro en superficie de Marte].

La Federación Noruega de Carreteras (NRF) dijo que las ventas de autos eléctricos aumentaron al 31.2% en 2018, desde el 20.8% en 2017 y de sólo el 5.5% en 2013. Las ventas de autos de combustibles fósiles se desplomaron. Oeyvind Solberg Thorsen, jefe de la NRF, dijo que es un pequeño paso hacia la meta de 2025.

Camino por recorrer, pero hay adelantos

La organización advirtió que había un largo camino por recorrer, ya que dos tercios de los 148 mil autos vendidos durante 2018 en el país nórdico eran impulsados ??por combustibles fósiles o híbridos, que tienen tanto una batería como un motor de combustión interna.

Las cifras de ventas consolidan el liderazgo global de Noruega en la venta de autos eléctricos por habitante, impulsando los intentos del mayor productor de petróleo y gas de Europa occidental por hacer más sustentable su economía. La Agencia Internacional de Energía (AIE) mostró:

  • La participación de Noruega en el mercado fue del 39% en 2017.
  • Muy por delante del segundo lugar, Islandia, con un 12%.
  • Y también de Suecia, que se ubicó tercera con el 6%.
  • Las oportunidades y poder adquisitivo en la población son esenciales para alcanzar metas de este tipo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas