Facebook activó Safety Check ¿Qué es y cómo funciona?

Safety Check sirve para avisar a través de Facebook que todo esta bien después de un desastre.

Facebook activó el llamado Safety Check, después de que este martes se registrara un sismo de 7.5 en algunos estados de la República Mexicana.

Esta función permite saber a tus contactos en la red social que estás a salvo tras un desastre y se activa cuando detecta que varias personas de una misma zona afectada publican contenido sobre una situación de emergencia o un desastre natural para que puedan notificarle a sus amigos o familiares que se encuentran bien.

¿Cómo funciona?

Los usuarios de Facebook que se encuentren en la región afectada por un fenómeno natural recibirán una notificación por parte de la red social que les preguntará si quieren avisarle a sus contactos si están a salvo.

En caso de que la persona acepte, la página generará una publicación en el muro de la persona en donde quedará plasmada la noticia de que se encuentra bien la otra persona.

Además, Facebook generará una notificación para los contactos que se encargará de avisar de manera automática que todo está bien. También se podrá consultar en cualquier momento la lista de los contactos que hayan realizado el Safety Check.

El uso del Safety Check puede ser muy útil en momentos cuando sea imposible contactar a alguien mediante una llamada telefónica.

Esta herramienta que implementó Facebook ha sido utilizada en desastres naturales como el huracán Willa, las inundaciones que dejó el huracán Cristóbal y el sismo del 19 de septiembre de 2017 en México.

Safety Check también ha permitido buscar refugio y ofrecer alojamientos para las personas que se han visto afectadas ante cualquier tipo de desastre.

Sismo de 7.5 grados con epicentro en Oaxaca

Un sismo de magnitud 7.5 originado a 23 kilómetros al Sur de Crucecita, Oaxaca, sacudió este martes la Ciudad de México y área metropolitana, según el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El sismo fue percibido en Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Puebla, Estado de México, Chiapas y la Ciudad de México, de acuerdo con el coordinador nacional de Protección Civil, David León. Sin embargo, también se sintió en Hidalgo, Michoacán, Morelos, Querétaro, Tlaxcala y Tabasco.

  • Por este fuerte temblor, se activaron las alertas de tsunami en Centroamérica.