Modo oscuro llega a Facebook, así se habilita

jun 30, 202013:45Redacción y Agencias

AFP México

El modo oscuro en Facebook ya está disponible, dicha opción coloca un fondo negro en la pantalla principal para que el usuario no esté tan expuesto a la luz del teléfono inteligente, habilitarlo en los smartphones con sistema Android y iOS es muy fácil.

Para colocar el modo oscuro en Facebook en los teléfonos inteligentes sigue estos simples pasos:

  • Primero entra a la aplicación de Facebook en tu smartphone
  • Ingresa a la sección de ajustes, son las 3 líneas horizontales
  • Luego entra a “Ajustes y privacidad”
  • El menú desplegará las opciones donde se sitúa modo oscuro o “dark mode”, elígelo y listo

Aún no tengo acceso al modo oscuro en Face, ¿qué se hace?

La nueva opción en Facebook todavía no está disponible para todos los usuarios, por lo que, en un futuro, muy posiblemente sea habilitado para todos los usuarios de la red social, solamente hay que esperar un poco de tiempo.

El modo oscuro en Facebook permite ahorrar energía, cuidar un poco la vista porque la luz del dispositivo móvil no es tan fuerte para los ojos, sin embargo, estudios chocan entres sí, porque algunos mencionan que sí ayuda la disminución lumínica, otros dicen que no funciona del todo, ya que el color artificial que produce el móvil suprime la segregación de la melatonina que ayuda al ciclo del sueño.

  • Facebook se une a Instagram, Twitter y WhatsApp, por mencionar algunas, al modo oscuro.

Más de Facebook           

Facebook dará prioridad a los artículos respaldados, basados en información de primera mano y escritos por periodistas identificados, anunció el martes el gigante de las redes sociales, que trata de combatir la desinformación y el contenido engañoso. 

Hoy estamos actualizando la forma en que las noticias se jerarquizan en el 'News feed' para favorecer que aparezcan reportajes auténticos y artículos publicados de manera transparente". Facebook

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?