Facebook hace importante cambio para cuidar privacidad de usuarios

Facebook hace este importante cambio para cuidar privacidad de usuarios en momentos difíciles.Foto: AP

Facebook dejará de utilizar los números de teléfono de sus usuarios, procedentes de su herramienta de seguridad de autenticación de dos factores, para cuidar la privacidad de sus usuarios.

La red social propiedad de Mark Zuckerberg utiliza actualmente los números de teléfono, que los usuarios ofrecían específicamente para proteger sus cuentas de accesos no autorizados, para animarles a añadir a miembros de su agenda a su lista de amigos de la red social.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, este cambio que pretende cuidar la privacidad de los usuarios de Facebook, es parte de un acuerdo de privacidad de cinco mil millones de dólares al que llegó la red social con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos en julio pasado, sobre las prácticas de privacidad.

  • Este cambio en la privacidad evitará que cualquier número de teléfono proporcionado durante el registro para la autenticación de dos factores se utilice para sugerencias de amistad. Se producirá esta semana en Ecuador, Etiopía, Pakistán, Libia y Camboya y llegará al resto del mundo en 2020. 

Con base en los comentarios de las comunidades de privacidad y seguridad, hemos comenzado a actualizar nuestra función de autenticación de dos factores para que los números de teléfono que las personas añadan no se usen para sugerir amigos, indicó un portavoz de Facebook.

Cambio para cuidar la privacidad sucede en momentos difíciles para Facebook 

Recientemente se descubrió que los datos de más de 267 millones de usuarios de Facebook han estado expuestos durante dos semanas en una base de datos a la que se podía acceder sin necesidad de un sistema de autenticación. 

El nombre, el teléfono y la identificación de Facebook de 267 millones de usuarios de Facebook se han encontrado en una base de datos alojada en una web sin protección, como informó Comparitech, compañía de ciberseguridad que trabajó en esta investigación junto con el investigador Bob Diachenko. 

Qué opinas