Conoce Whale, la app de Facebook para crear y compartir memes

La app Whale, desarrollada por Facebook, permite crear y compartir memes personalizados. Foto: Facebook

Facebook se une a la guerra de aplicaciones (apps) que pretenden acaparar la atención de la denominada generación Z, que son los jóvenes nacidos entre 1995 y 2005. En estos días lanzó Whale, una aplicación (app) que permite crear y compartir memes personalizados.

Whale fue desarrollada por NPE (un equipo de Facebook que crea apps experimentales) y lanzada exclusivamente para el sistema operativo iOS, de Apple, en Canadá, como una primera fase prueba. 

El editor de imágenes, propiedad de Facebook, permite crear y compartir memes personalizados, adaptados a lo que a ti te genera diversión, tal como lo muestra este video compartido en Twitter por el usuario Matt Navarra, quien es asesor de redes sociales:

Aunque Whale es una gran apuesta para la empresa con sede en California, Estados Unidos, actualmente sólo está disponible, como ya se dijo,  para usuarios que viven en Canadá, quienes pueden descargar la app desde la tienda en línea de Apple.

En App Store, Whale aparece bajo el nombre NPE Team, en referencia al equipo de Facebook que desarrolla apps experimentales. Cualquier persona que use la aplicación está sujeta a los mismos términos y condiciones de Facebook

¿Cómo crear y compartir memes personalizados con Whale?

El formato de la aplicación es muy simple y fácil de usar. Al abrir la app aparece la galería de fotografías del carrete de la cámara del celular. Desde ahí se puede seleccionar el contenido que se desea para crear el meme

Una vez que se elige la imagen a editar, se puede agregar texto, emojis y demás efectos para hacer divertidos y creativos memes personalizados. Si no gusta ninguna fotografía del carrete, basta con tomar una instantánea dentro de la misma aplicación.   

Los memes creados pueden ser compartidos en otras redes sociales. La misma aplicación da la opción para que la creación sea compartida en Facebook, Messenger e Instagram; así como en otras apps.

Aún se desconoce una fecha de lanzamiento oficial para esta aplicación desarrollada por NPE; por lo pronto Facebook no descarta una versión de Whale para Android, de Google, el sistema operativo más popular del mundo. 

Qué opinas