Facebook lanza Messenger Kids en México

La aplicación es controla en su totalidad por los padres. Foto: Captura de pantalla

Este jueves, el gigante azul del Internet, Facebook, lanzó en México la aplicación Messenger Kids en donde los padres y sus hijos pueden tener un contacto más seguro a través de dispositivos móviles.    

La app de mensajes para niños es controlada desde la cuenta de Facebook de los padres; en la que se pueden hacer videollamadas, mandar fotos, texto, por mencionar algunas de manera segura.

[Te puede interesar: Los nuevos emojis que vendrán para iOS]

  • Los niños no necesitan tener una cuenta en red social  

"Diseñamos Messenger Kids desde cero, incorporando elementos que enseñarán a los niños a comprender mejor la tecnología y a expresar sus emociones de manera creativa, fomentar y promover comportamientos sociales saludables, y profundizar las conexiones positivas entre los niños, sus amigos y familiares cercanos". Facebook

Características y seguridad

Los padres controlan completamente la lista de contactos y los niños no pueden conectarse con personas que sus papás no autoricen. Además, controlan las cuentas de Messenger Kids de los niños y todos sus contactos a través del panel de control.

La app contiene el Sleep Mode, en donde se pude establecer períodos de descanso, haciendo que la aplicación se "duerma" y no sea accesible para los niños durante el periodo señalado por los papás.  

Una vez que el padre configure la cuenta, los niños pueden iniciar videollamadas grupales o individuales con contactos previamente aprobados por los padres.

  • La pantalla de inicio muestra los contactos con los que los niños están autorizados para hablar y quiénes están en línea
  • Además, los niños pueden enviar fotos, videos o mensajes de texto a los amigos y familiares que hayan sido aprobados por sus padres
  • Los familiares adultos recibirán los mensajes a través de su aplicación normal de Messenger
  • Contiene GIFs, marcos, stickers, máscaras y herramientas de dibujo

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Aquí más noticias: 

Qué opinas