Facebook lanza Messenger Rooms, ideal para hablar con 50 personas

Los usuarios de Facebook podrán crear gratis estas salas virtuales y decidir a quién invitar. Foto: UnoTV

Facebook lanzó el viernes un nuevo servicio, Messenger Rooms, que permitirá encontrar amigos en salas virtuales, con una capacidad de hasta 50 personas las cuales podrán ser invitadas sin necesidad de tener la aplicación descargada.

Mark Zuckerberg, fundador y CEO de la plataforma, señaló que a diferencia de otras Apps parecidas, Messenger Rooms está diseñado para socializar con amigos y familiares, sea por cumpleaños, happy hours, clubes de lectura o grupos de padres.

"Esto está diseñado para ser más fortuito y espontáneo. Simplemente mantengo una ventana abierta en mi computadora o teléfono y las personas a las que normalmente no podría evitar llamar entran allí, como compañeros de trabajo, reunión de padres, o juntas escolares".

Salas virtuales

Los usuarios de Facebook podrán crear salas virtuales y decidir a quién invitar, además, las salas incluyen efectos de realidad aumentada como orejas de conejo y extraterrestres, así como fondos simulados.

En un paso inusual, se habilita a quienes no posean cuentas o aplicaciones de Facebook a visitar Messenger Rooms, es decir que quien no tenga la aplicación en su teléfono podrá compartir una simple liga y poder conectarse a esa sala virtual para socializar.

"Podría pasar el rato en un sofá el fin de semana y enviar una invitación a todos mis amigos para que vengan a 'pasar el rato en el sofá de la sala de estar. La gente simplemente puede enviar un enlace a su abuela o quien sea", dijo Zuckerberg

Según el creador de Facebook, el enlace se abrirá en un navegador y  añadió que la seguridad de la plataforma evitará que invitados no deseados ingresen a salas virtuales. "Tenemos la ventaja de establecer un perímetro seguro", señaló Zuckerberg.

Entrar por otras redes sociales

Se espera que Messenger Rooms esté disponible para los casi 2.500 millones de usuarios de Facebook en las próximas semanas. Pero además, el gigante de las redes sociales planea que las "salas" puedan crearse a partir de las plataformas de mensajería de Instagram y WhatsApp, parte del grupo tecnológico.

Facebook también duplicará a ocho el número de personas que pueden participar simultáneamente en las videollamadas grupales de WhatsApp. Otra de las funciones por lanzarse es incluir al servicio de citas de Facebook una opción para invitar a personas a citas virtuales mediante el chat de video de Messenger.