Facebook, Instagram y WhatsApp podrán intercambiar mensajes

Facebook permitirá la mensajería cruzada entre Messenger, Instagram y WhatsApp.

Facebook se encuentra trabajando en una actualización que permitirá la mensajería cruzada entre Messenger, Instagram y WhatsApp según un informe publicado en The New York Times.

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de la compañía, dijo que esta expansión le ayudará a su negocio, que en los últimos meses ha sido golpeado por varios escándalos.

Cada aplicación seguirá siendo independiente, sólo que ahora, los códigos de cifrado se van a relacionar para que con una opción de Facebook las personas se puedan comunicar con las otras alternativas que ofrece la compañía.

Estamos trabajando para hacer que nuestros productos de mensajería estén más seguros de forma integral y considerar formas para que sea más fácil llegar a amigos y familiares a través de las redes. Mark Zuckerberg, director ejecutivo

Al permitir que estas aplicaciones de mensajería se comuniquen entre sí en distintas plataformas, Facebook espera que sus usuarios se sientan más cómodos y comprometidos al utilizar este sistema combinado que se puede convertir en su servicio de mensajería principal.

La gente quiere que los mensajes sean rápidos, simples, confiables y privados". Mark Zuckerberg, director ejecutivo

Además los mensajes serán encriptados de extremo a extremo con el fin de proteger la información privada de las personas. También comentaron que si los usuarios interactúan con mayor frecuencia con todas las aplicaciones podrán implementar su negocio de publicidad o agregar nuevos servicios.

Sin embargo, Facebook no ha anunciado cuando iniciarán con esta nueva función ya que se encuentra trabajando en el desarrollo.

  • Actualmente esta red social cuenta con más de 2 mil millones de usuarios activos en todo el mundo.

Qué opinas