Facebook lanza nuevas reacciones por COVID-19; ve cómo activarlas

Los desarrolladores de Facebook explicaron que con las nuevas reacciones la gente podrá expresarse en medio de la crisis por COVID-19. Foto:especial

Facebook anunció que, para darle a los miembros de esa red social y de la aplicación de mensajería instantanea Messenger la oportunidad de expresar mejor sus sentimientos en medio de la crisis por el nuevo coronavirus (COVID-19), lanzó nuevas reacciones para ambas plataformas.

El objetivo: expresar su apoyo ante la pandemia de COVID-19.

En Facebook, lanzaremos una séptima reacción junto con las seis existentes. La nueva Reacción de atención comenzará a implementarse la próxima semana a nivel mundial y puede usarla para reaccionar a publicaciones, comentarios, imágenes, videos u otro contenido en la aplicación y Facebook", explicó Alexandru Voica, gerente de comunicaciones de Ingeniería para la región EMEA de Facebook.

Se trata de las reacciones "Me importa" y "corazón que palpita" que estarán disponibles para la red social y Messenger, respectivamente.

La reacción para Facebook consiste en un Emoji amarillo, pero abrazando un corazón. Mientras que para Messenger será una variación del clásico corazón con la que se verá uno que "palpita".

Sabemos que este es un momento de incertidumbre, y queríamos que la gente fuera capaz de mostrar su apoyo de manera que sus amigos y familiares supieran que están pensando en ellos."

Estas nuevas reacciones se sumarán a las que ya están disponibles, las cuales han estado disponibles desde el año 2015.

  • Pulgar arriba
  • Corazón
  • Risa
  • Asombro
  • Tristeza
  • Enojo

¿Cómo activar la nueva reacción de Facebook?

La nueva reacción se activa con una actualización que, de momento, está circulando en parte de Norteamérica, incluyendo Estados Unidos, así como algunos países de Europa que han sido golpeados duramente por el coronavirus, como el caso de España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, entre otros. En Latinoamérica será solo cuestión de horas para que pueda actualizarse.