Foto de la NASA revela cómo se ve realmente México desde el espacio

La foto de la NASA muestra cómo se ven las cadenas montañosas de México desde el lejano espacio. Foto: @NASA_es.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos difundió este martes en sus redes sociales una fotografía, tomada por un astronauta del que no proporciona el nombre, desde un satélite artificial presente en el espacio exterior que captura México en casi todo su esplendor, para deleite de los usuarios de las plataformas digitales.

En su cuenta oficial de Twitter en español, la NASA explicó que la fotografía de México fue tomada el pasado 23 de marzo con una cámara digital, y que fue proporcionada por la Instalación de Observación de la Tierra de la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI): "Esta vista abarca la mayoría de las cadenas montañosas y las largas costas" del territorio nacional.

La foto de México tomada desde el espacio por la NASA permite observar, aunque no fácilmente, los volcanes Popocatépetl (entre Morelos, Puebla y Estado de México), de Colima (entre Colima y Jalisco) y Pico de Orizaba (entre Puebla y Veracruz). Asimismo, la agencia espacial del país vecino del norte ofreció una breve explicación sobre los ecosistemas presentes en el país.

En la costa sur, frente al Golfo de México, el clima es tropical y húmedo. Los bosques y las llanuras costeras aparecen con un ligero tono verde. Mirando hacia el interior, las nubes suelen formarse alrededor de las montañas y a menudo envuelven altos picos volcánicos".

Finalmente, "el terreno de color marrón de tonos más claros del interior es principalmente un paisaje desértico que se extiende hacia el norte a través de la frontera" con Estados Unidos. Para tener acceso a más fotos, mapas e información sobre el estudio del espacio realizado por la NASA, puedes visitar su sitio web oficial, mismo que posee textos en diversos idiomas para expandir su difusión.