Piloto captura tormentas nocturnas desde el cielo

Santiago Borja es un piloto ecuatoriano que captura imágenes de tormentas nocturnas desde el cielo. Mejor conocido como El piloto  tormenta, hace cuatro años comenzó a captar asombrosas imágenes del cielo. 

Las fotografías son tomadas desde la cabina de un Boeing 767, y durante los vuelos, que son de 12 horas, siempre cuenta con seis horas fuera de los controles.

Tener tiempo libre es una oportunidad perfecta para que pruebe diferentes ángulos y distintos lentes. Santiago Borja, fotógrafo

Al principio, Borja solamente compartía sus imágenes con sus familiares y amigos, pero después se dio cuenta de que a las personas les interesan este tipo de fotos y decidió publicarlas en sus redes sociales personales.

Una combinación de una gran vista y buenas condiciones te ayudan a obtener el mejor disparo. Santiago Borja, fotógrafo

El fotógrafo también ha comentado que durante las tormentas eléctricas los rayos ocurren dentro de la nube y dificultan el proceso de captura debido a que la luz se proyecta muy rápido.

 

El libro The Storm Pilot

Este piloto decidió publicar un libro llamado The Storm Pilot en el que se encuentran muchas de las imágenes que ha capturado.

En la portada se encuentra su imagen favorita llamada Lightning Strike, que fue tomada sobre los cielos de las selvas tropicales de Ecuador.

  

Además de tener más de 87 mil seguidores en Instagram, su sitio web y su propio libro, la NASA ha utilizado algunas de sus imágenes en sus centros científicos. Por su parte, científicos de la Universidad de Columbia también las han utilizado para realizar un análisis satelital.

Me dijeron que estas imágenes son muy útiles para ellos porque pueden ver si sus pronósticos son precisos. Santiago Borja, fotógrafo

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas