Encuentran este hueso de un dinosaurio gigante

El fémur de 500 kilos podría ser de un animal que pesaba entre 40 y 50 toneladas. Foto: Reuters

Un grupo de paleontólogos en Francia encontró un hueso de un dinosaurio gigante en una zona que desde el año 2010 se han descubierto restos de algunos de los animales más grandes que jamás hayan existido en la Tierra.

Se cree que el fémur, de dos metros de largo y 500 kilos de peso, era de un saurópodo, perteneciente a los dinosaurios herbívoros con cuellos largos y colas que se extendieron a finales de la era Jurásica, hace más de 140 millones de años.

El hallazgo ocurrió en el sitio de Angeac-Charente, en el sureste de Francia. De acuerdo con el paleontólogo Ronan Allain, del Museo Nacional de Historia de París, esto "es un descubrimiento importante".

Me sorprendió especialmente el estado de conservación de ese fémur. Estos son animales que probablemente pesaban entre 40 y 50 toneladas", Ronan Allain.

Los científicos que han trabajado en el sitio, ubicado cerca de la ciudad de Cognac, han encontrado más de siete mil 500 fósiles de más de 40 especies diferentes desde 2010, lo que lo convierte en uno de los mayores hallazgos de este tipo en Europa.

 

Qué opinas