Las funciones que G-Board, el teclado de Google, tiene para tu celular

Nov 19, 201911:08Redacción

AgenciasMéxico

El teclado del celular es una herramienta importante debido a que facilita la manera en que nos comunicamos a través de mensajes de texto y redes sociales.

Pero, ¿conoces todas las funciones de tu teclado móvil?

G-Board, es el nombre del teclado de Google que se puede descargar de manera gratuita en iOS y Android, que tal vez no conocías.

Ofrece muchas funciones interesantes como la posibilidad de crear emojis personalizados, traducir en tiempo real y compartir búsquedas en la web a través de Google.

  • Aquí algunas de sus funciones:

Personalizar el teclado

Para elegir iconos que se quieren ver en la barra superior del teclado, hay que presionar en los tres puntos que están junto a las otras herramientas y allí se verán una cantidad de opciones disponibles. Para que estas alternativas estén más accesibles simplemente hay que arrastrarlas con el dedo hacia arriba y así aparecerán en el menú superior.

Traducción en tiempo real

Para usar esta opción hay que hacer presión sobre el ícono del traductor de Google que está integrado al teclado. Al hacerlo, hay que elegir el idioma fuente y destino. Es posible también habilitar la opción “identificar idioma”, en cuyo caso el sistema reconocerá automáticamente la lengua en la que se está escribiendo y hará la traducción a la lengua de destino.

Búsquedas en la web

Se pueden hacer búsquedas en Google presionando el ícono de búsqueda (la G de colores). Allí se puede elegir buscar información sobre diferentes temáticas y se verá el dato en la caja. Una vez seleccionado el tema de interés, basta con presionar donde dice “Compartir” para que le llegue esa información al destinatario.

Emojis personalizados

G-Board te permite crear tus propios emojis. Para eso tienes que presionar en el ícono cuadrado que identifica a los stickers y allí se accederá a toda una selección de opciones. Después se verá el signo más (+). Presionar allí y elegir la opción “tus minis” y “crear”. Se abrirá la cámara, identificará tu rostro y en unos segundos creará tus calcomanías personalizadas.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?