Éste es el gadget que te permitirá comunicarte con tu perro

Este gadget permitirá comunicarte con tu perro. Ya se vende en Japón y en 2020 llegará a Estados Unidos. Foto: INUPATHY

¿Imaginas poder saber lo que tu perro siente o quiere con un solo clic? Esto ya es una realidad en Japón, donde una compañía creó INUPATHY, un dispositivo que, por medio de una app, te permitirá saber exactamente el sentir de tu mascota.  

Este gadget, presentado en 2017, vio la luz en Japón el año pasado. El dispositivo permite tener una mejor comunicación con tu perro o, al menos, eso es lo que promete la compañía creadora de INUPATHY.

Este invento podría ser el primer visualizador mental para perros, pero ¿cómo funciona?: 

Su diseño está inspirado en una pechera común y corriente; los sensores de INUPATHY detectan el ritmo cardíaco del perro para, mediante un algoritmo, interpretar dichos latidos en estados de ánimo de tu mascota, mismos que son visibles en la app del gadget.

Comunícate con tu perro de una mejor forma

Con él podrás saber si el canino está estresado, feliz, interesado o relajado, con lo que podrás averiguar de manera más precisa las necesidades de la mascota para lograr una mejor comprensión de sus actitudes.

El gadget, presentado hace dos años en la página de crowdfunding Indiegogo, es todo un éxito en Japón; se espera que para mediados de 2020 llegue al mercado de Estados Unidos y otras regiones que aún no se precisan.