Google Classroom, herramienta con la que se puede dar clases

Google Classroom es fácil de usar y está disponible en México. Foto: AFP / Archivo

Ante la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) en distintos países se han impuesto mediadas para evitar la propagación, una de ellas es adelantar las vacaciones o suspender las clases, por ello Google Classroom es una buena opción.

Google Classroom se pueden crear documentos, compartir información y el servicio es gratis.

  • Para poder utilizar Google Classroom se tiene que tener una cuenta en Gmail
  • Para entrar al sitio entra en las aplicaciones (los cuadritos de la parte derecha o directamente en Google Classroom.
  •  Luego pulsa el botón continuar
  • Después la tecla con el símbolo + para crear una nueva clase o entrar a una
  • Si necesitas entrar a una ya creada necesitaras la URL
  • Pero si necesitas crear, lo tiene que hacer con una cuenta de GSuite que es de centros educativos
  • Posteriormente, pica Crear una clase y coloca los datos que piden
  • Tendrás varias opciones para organizar la clase tareas, reuniones etc, podrás usar las herramientas de Google, también se pude especificar los días de entrega de clase.

Además, de evaluación a tus alumnos y demás características, pero todo en línea. En México está disponible desde el viernes pasado

Acciones por el coronavirus

Los países de la Unión Europea (UE) dieron su visto bueno a la propuesta de la Comisión Europea de suspender las reglas de disciplina presupuestaria para permitir a los gobiernos aumentar su gasto público para enfrentar el nuevo coronavirus.

La inédita decisión "garantizará la flexibilidad necesaria para adoptar todas las medidas necesarias para apoyar nuestros sistemas de salud (...) y proteger nuestras economías", indicaron los ministros de Finanzas europeos en una declaración común.

Los 27 estimaron que "se cumplen las condiciones" para activar la "cláusula general de escape" del Pacto de Estabilidad y Crecimiento (PEC), según el ministro croata Zdravco Maric, cuyo país asume la presidencia por témpore de la UE.