¿Cómo viajar de forma segura con estas nuevas funciones de Google Maps?

Google está agregando características a su aplicación Maps para generar viajes o trayectos más seguros. Foto: Google

Google está agregando características a su aplicación Maps para generar alertas y permitir que los usuarios puedan tener viajes o trayectos más seguros ante la pandemia del nuevo coronavirus.

El gigante de internet informó a través de su blog oficial que la aplicación Google Maps emitirá alertas a los usuarios sobre las restricciones de viaje relacionadas con COVID-19 para ayudarlos a planificar mejor sus viajes.

La actualización permitiría a los usuarios verificar cuán abarrotada podría una ruta de transporte público, una estación o parada o si los autobuses van abarrotados.

En el comunicado de Google se explica que "ir de A a B puede ser más complicado en estos días debido a la COVID-19 (...) tener esta información antes y durante un viaje es fundamental tanto para los trabajadores esenciales que necesitan viajar con seguridad" como para las demás personas que se reincorporen a los labores y a la vida en el exterior,

La última versión de Google Maps en Android e iOS, presenta características para ayudar a encontrar fácilmente información importante para quienes tengan que salir a la calle, ya sea en automóvil o en transporte público.

Maps emitirá alerta cuando se busque una dirección de transporte público para un viaje que pueda verse afectado por las restricciones COVID-19 o presente mucha cantidad de gente.

También habrá alertas de manejo para notificarle a los conductores sobre los puntos de control de COVID-19 y las restricciones a lo largo de su ruta, como cuando cruza las fronteras nacionales o locales..

Asimismo se aplicarán avisos a los usuarios que ubiquen instalaciones médicas o centros de pruebas COVID-19, para mostrar la elegibilidad y las pautas de las instalaciones para evitar ser rechazado o causar sobrecupo en el sistema de salud local.

Estas alertas se suman al sistema creado el año pasado, cuando se introdujeron predicciones de hacinamiento para el transporte público en Google Maps.

Estas alertas pueden ser impulsadas por las contribuciones de pasajeros anteriores y ayudarán a las personas a ver qué tan abarrotada tiende a estar una determinada línea de transporte.

Pero ahora se simplifica el proceso para que las personas contribuyan con información de hacinamiento para sus líneas de tránsito, paradas o estaciones.

Al buscar una dirección podrá ver los detalles de tránsito y las predicciones de hacinamiento.

Estas ideas ayudan a encontrar comentarios de pasajeros anteriores cuando estén disponibles y enviar los suyos, junto con las rutas de transporte público.

Para garantizar un distanciamiento social adecuado, los viajeros podran tomar en cuenta cuán abarrotados o cómodos serán las estaciones de transporte y tránsito.

Simplemente habrá que buscar una estación o punto en Google Maps para ver el tablero de salida y los datos de ocupación, donde estén disponibles.

También se alertará en que lugares es obligatorio usar cubrebocas de acuerdo con las disposiciones de las autoridades de salud de cada entidad o sitio.

Todas estas nuevas alerta se están implementando en México y más países y estarán disponibles para usuarios de Android e iOS.