Google anuncia que no usará inteligencia artificial en armas

El gigante tecnológico anunció que no renovará un contrato con el Ejército de Estados Unidos. Foto: AFP

Google anunció este jueves que no desarrollará inteligencia artificial para armas o para "causar o facilitar directamente lesiones a personas", al presentar un conjunto de principios para el uso de esta tecnología.

"Continuaremos nuestro trabajo con el gobierno y las fuerzas armadas en muchas otras áreas", escribió el presidente (CEO) de la empresa, Sundar Pichai, en medio de presiones por un contrato con el sector militar que el gigante tecnológico dijo la semana pasada que no sería renovado.

A su vez, compartió un comunicado señalando los usos que Google daría a la inteligencia artificial, resaltando que se enfocarán en desarrollar herramientas que sean benéficas para la sociedad.

En Google utilizamos la inteligencia artificial para hacer productos más útiles, gratis y fáciles de usar. Más allá de nuestros productos, también la usamos para ayudar a las personas a resolver problemas urgentes". Sundar Pichai, CEO de Google.

Sus empleados presionaron

El pasado 15 de mayo, miles de trabajadores de Google pidieron a la empresa que permaneciera fuera del "comercio de la guerra", mientras otros habrían renunciado en protesta por la colaboración del gigante tecnológico con el ejército estadounidense.

Unos 4 mil empleados de Google firmaron un texto que comenzó a circular tres meses atrás para exigir al grupo que renunciara a emplear sus herramientas de inteligencia artificial para ayudar a los militares a aumentar la eficacia de sus drones en la identificación de sus blancos.

Pensamos que Google no debería participar en el comercio de la guerra. En consecuencia, pedimos que el proyecto Maven (en el que colaboran con el ejército) sea anulado y que Google elabore, difunda y ponga en práctica una política clara que establezca que Google o sus subsidiarias no construirán jamás tecnología para la guerra", señala el documento firmado por sus empleados.

El Ejército estadounidense se vale de drones para misiones de reconocimiento o bombardeos, por ejemplo en Afganistán.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas