Google prepara tenis que te alertarán cuando engordes

Estos tenis inteligentes también detectarán si tuviste una caída o luxación. Foto: Especial.

La báscula ya no será el único aparato que te alerte cuando estés subiendo de peso. Ahora, Google prepara unos tenis inteligentes que cuidarán tu salud.

[Para estar informad@: Advierten regreso de fenómeno El Niño; te explicamos qué es].

De acuerdo con la cadena de noticias estadounidense CNBC, la división Verily de Google, dedicada al estudio de las ciencias de la vida, prepara estos zapatos deportivos para ayudar a combatir la obesidad, que se ha vuelto uno de los mayores problemas de salud a nivel mundial.

  • El calzado tendría incorporados sensores que detecten la actividad cotidiana de su usuario y, con ello, identificar el aumento de peso

La cadena cita a tres personas involucradas en el proyecto, quienes dijeron que en los últimos meses desarrollaron el prototipo y buscan atraer a alguna marca deportiva para lanzar estos tenis al mercado.

Adicional a esto, los tenis incluirán otras funciones, como detectar si hay caídas, luxaciones o esguinces, lo que ayudaría a proteger a niños y personas de la tercera edad.

Si bien estos zapatos deportivos harían una revolución, no serían el único aparato tecnológico que ayude a monitorear la salud, pues recientemente Apple lanzó funciones similares en su Apple Watch.

Qué opinas