Google reconoce con este doodle a Ignaz Semmelweis, padre del control de infecciones

Este viernes Google creó un doodle que reconoce al médico húngaro Ignaz Semmelweis, conocido como "el padre del control de infecciones", quien hace 130 años habló de la importancia de lavarse las manos para prevenir la propagación de gérmenes.

Con el objetivo de concientizar a las personas sobre las medidas sanitarias correspondientes que se tienen que hacer para prevenir el contagio del coronavirus, la animación estará disponible en todo el mundo durante 48 horas.

El doodle describe paso a paso como se debe hacer un lavado de manos adecuado, según las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Google forma parte de un grupo de empresas que se han unido para luchar contra las noticias falsas sobre el coronavirus.

Estamos ayudando a millones de personas a mantenerse conectadas, al mismo tiempo que combatimos conjuntamente el fraude y la desinformación sobre el virus, elevamos el contenido autorizado en nuestras plataformas y compartimos actualizaciones en coordinacióncon las agencias gubernamentales de sanidad e todo el mundo". Google

La compañía señaló que está trabajando estrechamente en los esfuerzos de respuesta ante la contingencia de la COVID-19.

¿Quién fue Ignaz Semmelweis?

El 20 de marzo de 1847, el doctor Ignaz Semmelweis empezó a trabajar en el Hospital General de Viena, lugar donde demostró que era fundamental que los médicos se lavarán las manos para poder salvar la vida los pacientes.

Esta teoría surgió después de que en esa época se propagara una infección misteriosa conocida como "fiebre infantil" que ocasionaba la muerte de las madres primerizas en los hospitales.

Ante la situación, el médico dedujo que esto se estaba transmitiendo a través de material infectado. Por tal razón puso como requisito a todo el personal médico a lavarse las manos para atender a los pacientes y como resultado las tasas de infección comenzaron a disminuir.

Sus hallazgos fueron fundamentales para el desarrollo de distintas teorías que se utilizan en la actualidad.

  • Hasta el momento hay más de 200 mil infectados de coronavirus en todo el mundo.